Estarán fuerzas federales en Tamaulipas hasta fortalecer instituciones

(Ampliación)

México, 26 Abr. (Notimex).- Las fuerzas federales permanecerán en Tamaulipas hasta que se logre el fortalecimiento institucional local, lo que significa un reto en materia de seguridad y justicia, indicó el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

En conferencia de prensa encabezada por la procuradora Marisela Morales, el funcionario advirtió que el gobierno seguirá actuando con toda firmeza contra quienes traicionan al servicio público al actuar de manera ilegal, pues el objetivo y la prioridad es delimitar la operación de las organizaciones criminales en esa entidad.

Alejandro Poiré afirmó que "Tamaulipas está bajo el control del Estado mexicano y enfrenta retos de seguridad derivados de la vulnerabilidad institucional local en comunidades claramente identificadas".

Señaló que el trabajo comprometido y persistente del Ejército mexicano, la Armada de México, la Policía federal y la Policía Federal Ministerial ha permitido identificar, localizar y capturar a quienes han hecho el mayor daño a la sociedad.

Alejandro Poiré sostuvo que gracias a las investigaciones y a los trabajos que desarrollan las corporaciones federales se ha logrado detener a importantes líderes de las organizaciones criminales que operan en diversas regiones de Tamaulipas.

El funcionario informó que a partir de los recientes hechos en San Fernando, el gobierno federal incrementó el despliegue de fuerzas federales "que se mantendrán ahí hasta detener a todos los involucrados y restablecer las condiciones de seguridad en la zona".

NTX/MTC/VGV/AJF

0
comentarios
Ver comentarios