Declaran detenidos en Tamaulipas con 400 mil dólares

México, 28 Abr. (Notimex).- Ante el agente del Ministerio Público de la Federación declaran dos personas que fueron detenidas en Reynosa, Tamaulipas, con 400 mil dólares, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que se trata de Aquilino Hidalgo Canales y Guillermo Montero León, quienes de acuerdo con las investigaciones, son probables responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Consta en la indagatoria AP/PGR/TAMPS/REY-COE/1458/2011 que personal adscrito a la Aduana de Reynosa en el Aeropuerto Internacional "General Lucio Blanco" detectaron el numerario, por lo que estos sujetos fueron sometidos al mecanismo de selección sistematizado.

Hidalgo Canales y Montero León mostraron una actitud sospechosa, por lo que los uniformados procedieron a marcarles el alto afuera del recinto fiscal, para hacerle una revisión a su equipaje.

Al primero le aseguraron 75 mil dólares americanos en efectivo, mientras que el segundo transportaba 325 mil dólares cuya legal estancia, tenencia o transporte no pudieron acreditar, por lo cual fueron puestos a disposición del fiscal federal.

En las próximas horas, el representante social de la Federación determinará la situación jurídica de los detenidos y por las pruebas existentes se prevé sean consignados a un penal de Tamaulipas.

NTX/GRI/AJF

0
comentarios
Ver comentarios