Buscan combatir zonas de pobreza en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 28 Jul. (Notimex).- Para desalentar la migración en los polígonos urbanos en situación de pobreza, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, a través del programa Hábitat, el gobierno estatal y los municipios ejercerán 55 millones 828 mil 271 pesos en Tampico, Madero y Altamira.

El delegado de Sedesol en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García, dijo que del total de estos recursos, la Sedesol participa con 27 millones 839 mil 975 pesos, correspondientes al 50 por ciento de la inversión total, la cual se enfocará en la construcción de infraestructura urbana, y centros de desarrollo comunitario.

Aseguró que Hábitat no sólo lleva mejores servicios a las colonias populares, sino también Centros Comunitarios de Desarrollo, con el propósito de fortalecer el tejido social y brindar atención a los sectores vulnerables.

"Es un buen programa para sacar a la gente de la marginación, para llevar el desarrollo a los polígonos de pobreza; en el mercado real se gana cuando se saca a un joven de la calle o cuando se evita la migración debido a la problemática social", dijo.

El funcionario federal sostuvo que la instrucción del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, es que se privilegie la parte humana, y con este fin se trabaja para llevar pavimentación, electrificación y drenaje a las colonias, así como atención a las mujeres, para que puedan tener mejores oportunidades de desarrollo.

NTX/BEH/OPH/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios