Decomisan cargamento de cocaína en frontera de Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 31 Ago. (Notimex).- Un aseguramiento de cocaína valuado en más de 700 mil dólares efectuaron agentes del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en las instalaciones del cruce internacional denominado B&M.

El portavoz de la CBP, Félix Garza señaló que el decomiso se efectuó en el cruce internacional que une la ciudad de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó la conductora de una camioneta Suburban, modelo 2002.

Indicó que tras realizar una revisión de rutina a la conductora y al vehículo, el agente federal decidió enviarlo a una segunda inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

Mencionó que los agentes de la CBP detectaron 8.7 kilos de cocaína ocultos en un compartimento del vehículo y cuyo valor en el mercado norteamericano supera los 700 mil dólares.

Señaló que la conductora, de 23 años de edad, mexicana y con residencia en el puerto de Brownsville, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fueron transferidos a la custodia de los agentes de aduana e inmigración así como de seguridad nacional, a fin de dar seguimiento a las primeras investigaciones.

Finalmente refirió que corresponderá a un juez federal dictar sentencia a la mujer detenida, luego de que intentó ingresar a Estados Unidos más de ocho kilos de cocaína.

NTX/BIZ/LBR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios