Alertan a Tamaulipas, SLP, Campeche y Yucatán por calor extremo

México, 26 Abr. (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a las poblaciones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán a tomar sus precauciones ante el calor extremo que se registra en esa zona.

El organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que las temperaturas en el centro-occidente y sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, noreste de Campeche y centro y sur de Yucatán podrían ser superiores a los 40 grados centígrados.

También se mantiene ambiente muy caluroso con temperaturas entre los 32 y los 40 grados centígrados en la mayor parte del territorio nacional, incluidas las penínsulas de Baja California y Yucatán.

El Sinaproc recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

Protección Civil también informó que se prevén tormentas eléctricas y granizo aislado, principalmente en sierras de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Asimismo se prevén lluvias ligeras en los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México, Distrito Federal, Guerrero y Campeche.

El Sinaproc explicó que la entrada de aire tropical proveniente de ambos litorales favorece nublados dispersos en el centro y sureste del país.

Además, una corriente de chorro y línea de vaguada originan vientos fuertes en el norte de Sonora, Chihuahua Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, principalmente en las sierras.

Se prevé también, abundó el organismo, una Surada de 20 a 35 kilómetros por hora y olas de hasta dos metros en zonas marítimas y costeras del litoral del Golfo de México, que se extenderían a zonas de la sierra.

Informó que un nuevo frente frío se aproxima la tarde de este martes por el norte y noreste del país, el cual ocasionará un refrescamiento en las temperaturas y vientos fuertes en las regiones citadas.

NTX/VGV/ERH

0
comentarios
Ver comentarios