Decretan alerta amarilla en Tamaulipas ante efectos de Don

Ciudad Victoria, 29 Jul. (Notimex).- Protección Civil estatal decretó esta tarde alerta amarilla y detectó puntos con probable afectación por la tormenta tropical Don, que ingresará esta tarde por la costa sur de Texas y causará abundantes lluvias en el norte de Tamaulipas.

"Se tienen identificados los puntos con probable afectación, por lo que se tienen alistados refugios temporales, equipo, insumos y personal para atender la eventualidad", informó el titular de Protección Civil del estado, Pedro Benavides Benavides.

Añadió que la junta de aguas de la entidad está preparada con bombas de achique.

En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer sobre la reunión de Protección Civil celebrada en Matamoros, y señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se estima una captación pluvial de tres a seis pulgadas en Matamoros.

La tormenta tropical Don se desplaza a 23 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 32 hasta 64 km/h en la banda de afectación para la entidad, y a las 16:30 horas se ubicaba a 175 kilómetros al noreste de Matamoros.

En la reunión participaron funcionarios de la Junta de Aguas y Drenaje y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se informó que se espera que Don ingrese por la costa del sur de Texas y sus efectos empiecen a sentirse esta tarde en Tamaulipas.

Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y tomar medidas de autoprotección, como el de contar con lámpara y radio de pilas y abastecerse de alimentos enlatados y agua embotellada.

Asimismo, extremar precauciones al transitar por caminos de baja visibilidad y encharcamiento.

Benavides Benavides dijo que en el caso de detectar vulnerabilidad en su vivienda, ubicar los refugios temporales más cercanos y trasladares al que estime conveniente.

Destacó que en toda la franja fronteriza de la entidad se presentarán lluvias intensas y que la mañana de este sábado el fenómeno estará generando afectaciones principalmente en el municipio de Nuevo Laredo.

NTX/BEH/OPH/RHJ/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios