Activan Plan Marina en Tamaulipas y Veracruz

México, 29 Jul. (Notimex).-Con el objetivo de auxiliar a la población civil ante las posibles afectaciones humanas y materiales que pudiera arrojar el impacto de la Tormenta Tropical "Don", la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) activó el denominado "Plan Marina 2011".

La Semar detalló que el referido plan se encuentra en marcha en su fase preventiva encaminado a prevenir y mitigar los potenciales efectos destructivos que estaría dejando el impacto de un fenómeno meteorológico importante en áreas geográficas con población humana.

De esta forma, y en coordinación con autoridades locales, se implementan acciones de protección a la población para resguardar primero su integridad física y luego sus pertenencias de acuerdo con las condiciones que se vayan presentando.

En este contexto, la Marina tiene preparadas ya pipas de agua potable, casas de campaña, catres, cocinetas móviles, plantas portátiles de energía y potabilizadoras de agua, regaderas y sanitarios portátiles.

Los distintos mandos de la armada en los referidos estados, coordinan la operación de unidades de superficie, aeronavales y terrestres, en caso de que se requiera, y se cuenta con la posibilidad de habilitar albergues en instalaciones navales.

De igual forma se han reportado listo personal médico de sanidad naval si es necesaria su intervención, el cual se estaría reforzando con Brigadas Médicas de ser el caso.

La Armada subrayó finalmente que a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, mantendrá el monitoreo y evolución de la Tormenta Tropical "Don", con la finalidad de informar y alertar a la población civil sobre el desarrollo del fenómeno.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios