Buscan abatir en Tamaulipas robos a casas-habitación

Reynosa, 26 Abr. (Notimex).- Autoridades estatales y municipales contemplan implementar de manera conjunta diversas acciones encaminadas a reducir la incidencia del robo a casas-habitación y otros delitos del fuero común y federal.

La directora del programa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del gobierno del estado, Consuelo Terán Rodríguez, destacó que esta acción se llevará a cabo luego de confirmarse que el robo a los domicilios es el delito más común en la localidad, así como en la mayor parte de la entidad.

Destacó que a través de este programa buscan que todas las instancias gubernamentales puedan trabajar de manera conjunta y ordenada con una visión de prevención.

En gira de trabajo por esta frontera, la funcionaria estatal indicó que dentro de las primeras acciones encaminadas a la reducción de la incidencia de conductas delictivas, se instalarán comités vecinales de participación ciudadana en más de 400 colonias de Reynosa.

"Existe la necesidad de reducir las conductas delictivas que desde los últimos años cometen no sólo adultos, sino menores de edad y para ello buscaremos a partir de esta fecha que todas las acciones que se realicen por parte de los gobiernos tengan una visión preventiva", dijo.

Detalló que además se buscará incrementar las actividades culturales, deportivas, académicas y de recreación en todas las zonas de la ciudad, pero que se dará especial atención a las colonias o sectores considerados con mayor incidencia delictiva.

NTX/BIZ/OPH/GPG/VGT

0
comentarios
Ver comentarios