Detecta técnico de "Tri" femenil talentos en MexGames de Los Ángeles

México, 26 Abr. (Notimex).- Con la finalidad de detectar talentos para las diferentes categorías de la selección nacional femenil de futbol, el cuerpo técnico del tricolor estuvo presente en los MexGames o Juegos de los mexicanos en el extranjero.

Dicho certamen apunta a la detección de talento mexicano en Estados Unidos y Canadá y en el que, de acuerdo con el técnico Leonardo Cuéllar, se registraron 56 equipos de futbol, aunque también llegaron a probarse algunas chicas sin equipo.

"El grupo de visores que encabezó Roberto Medina, apoyado por los entrenadores voluntarios que siempre nos ayudan, pidieron información de 26 futbolistas", detalló Cuéllar.

El estratega dijo de estas chicas que "en un futuro podrían integrar los representativos sub-17, sub-20 y después del Mundial, en la selección mayor, esto por el tiempo que tenemos para estar en Alemania".

"Parecería poco que de mil 60 chicas se tuvieran datos de apenas 26, pero se entiende que buscamos perfiles específicos, un nivel de juego. Queremos que el futbol femenil en México siga manteniendo el crecimiento que hemos tenido y reforzar nuestro programa", señaló.

Los MexGames se realizaron del 20 al 24 de abril, además de futbol, en el programa hubo disciplinas como judo, luchas asociadas, taekwondo y boxeo.

Los atletas residentes en Estados Unidos y Canadá que tuvieron buenos resultados podrán participar en la fase final de la Olimpiada Nacional 2011 que se celebrará en el Estado de México y Yucatán.

Para la realización de los MexGames que organizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se contó con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, así como del Consulado mexicano en Los Ángeles.

NTX/RDR/AGG

0
comentarios
Ver comentarios