Dan ultimo adiós a comuneros ejecutados por talamontes en Michoacán

Morelia, 28 Abr. (Notimex).- En medio de reclamos de justicia, este jueves fueron sepultados los dos comuneros emboscados ayer por talamontes que operan en los bosques de la meseta purépecha.

Los comuneros, originarios de Cherán, fueron velados en la pérgola municipal y este mediodía sepultados en el panteón del lugar, donde se dieron cita cientos de pobladores.

El asesinato de Pedro Juárez Urbina y Armando Hernández Estrada mantiene en tensión a esta comunidad indígena, donde se permanecen bloqueos y barricadas para hacer frente a posibles ataques de talamontes.

Cabe recordar que el pasado miércoles, los dos comuneros fueron sorprendidos cuando realizaban labores de vigilancia, para evitar la tala clandestina de sus bosques.

Esta situación originó el cierre de los accesos a la cabecera municipal, así como bloqueos carreteros.

Previo a esta situación, habitantes de Cherán ya habían alertado a las autoridades sobre la situación que prevalece en el municipio.

En una marcha que realizaron los habitantes de Cherán, el pasado martes 26 de abril en Morelia, denunciaron la presencia de grupos del crimen organizado y mafias de talamontes que realizan crímenes y secuestros, así como extorsiones en la zona.

Ante esa situación, solicitaron la presencia permanente del Ejército mexicano en la zona, así como la intervención de las autoridades estatales.

NTX/SC/HAR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios