Quieren taekwondoines mexicanos escuchar Himno Nacional en Mundial

Gyeongju, Cor., 29 Abr. (Notimex).- Bajo las notas del Himno Nacional Mexicano y como parte de la motivación, el conjunto mexicano de taekwondo cerró su preparación de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, que arranca este domingo con las salidas de Damián Villa y Janett Alegría.

El entrenador nacional, José Luis Onofre, comentó que la mejor manera de motivar a los seleccionados es hacerlo a través de las notas del Himno Nacional, "sabemos que todos tienen el nivel para lograrlo, sólo es cuestión de que se visualicen y se entreguen al momento de sus combates, queremos que esta vez se escuche el Himno 16 veces, cada vez que uno de ustedes esté ahí".

Al inicio del entrenamiento de este viernes, los campeones olímpicos en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, hablaron ante sus compañeros, a quienes les expresaron sus experiencias en eventos de esta envergadura:

"Lo más importante es que sepan que México es una potencia", dijo Pérez Sandoval ante sus compañeros y resaltó la importancia de estar en una selección nacional en donde "hay gente nueva, se van algunos y siempre se ha mantenido esa hegemonía, hay mucho talento y siempre tenemos para más".

Mientras que la sinaloense María del Rosario Espinoza destacó la importancia de apoyarse, ya que al estar fuera y ser pocas las porras en las tribunas, lo importante es estar unidos, "apoyarnos al momento de los combates es muy importante, aunque sea uno quien defina la pelea, saber que los mismos compañeros nos apoyamos es muy bueno".

Mañana sábado inician los pesajes de los primeros combates del domingo en que Janett Alegría y Damián Villa serán los primeros en visitar la báscula para hacer oficial su registro previo a la competencia.

NTX/LRB/LRL

0
comentarios
Ver comentarios