México, 29 Feb. (Notimex).- Luego de los primeros resultados positivos en el Abierto de Estados Unidos, ahora viene lo determinante para los taekwondoínes mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que durante la gira por Europa habrá que entregarse al 100 por ciento para dar nombre a los cupos olímpicos.

Previo a su salida a la primera parada de la gira que será en Hamburgo, Alemania, el entrenador nacional José Luis Onofre destacó que el trabajo va en tiempo y forma y hasta el momento todos los preseleccionados están motivados por arrancar la recta final de la preparación.

Indicó que ahora ya no hay vuelta atrás y lo que cada uno haga en estas tres competencias será importante para la evaluación final para integrar a los cuatro seleccionados que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Onofre destacó que algunos de los competidores tienen un punto a su favor por estar bien ubicados dentro de la clasificación mundial y en determinado momento salir bien librados, pero en cada uno de los combates se presentarán los mejores de cada división.

Luego de Alemania, los 16 preseleccionados se trasladarán a Holanda en donde en la ciudad de Eindhoven (17 y 18 marzo) intervendrán en la segunda competición y cerrarán con el Abierto de España en Alicante (24 y 25 del mismo mes).

En ese sentido, el poblano Damián Villa sostuvo que está motivado por iniciar las justas finales y ?me tiene muy contento porque para eso me he preparado en todo este tiempo y creo tener las posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos?.

Aunque la aduana no será nada fácil porque en la división Fly tendrá que medirse a su hermano Gustavo, y eso lo tiene un poco nervioso al tener a un familiar en la disputa por el lugar disponible.

Pero además tiene a Luis Aguilar y Diego García, quienes en teoría no son tan fuertes, pero en la práctica y ante la magnitud del proceso, se pueden agrandar.

El resto de la delegación mexicana está integrada por:

-FEATHER -68 Kg.

1) Idulio Islas

2) Erik Osornio

3) Abel Mendoza

4) Isaac Torres

-FLY -49 Kg.

1) Jannet Alegría

2) Itzel Manjarrez

3) Vanessa Gallegos

4) Cenyualli Quintana

-HEAVY +67 Kg.

1) María del Rosario Espinoza

2) Guadalupe Ruiz

3) Jackie Galloway

4) Briseida Acosta

NTX/LRB/LRL