Alcanza municipio tabasqueño de Macuspana los 42.5 grados

La temperatura más elevada en el año en Tabasco se registró en Macuspana, con 42.5 grados centígrados a la sombra, mientras en el resto del estado osciló entre los 40 y 42 grados y ausencia de lluvias,

Villahermosa, 28 Abr. (Notimex).- La temperatura más elevada en el año en Tabasco se registró en Macuspana, con 42.5 grados centígrados a la sombra, mientras en el resto del estado osciló entre los 40 y 42 grados y ausencia de lluvias, reportó la Conagua.

Indicó que en esta ciudad el calor marcó los 41.5 grados centígrados, aunque hasta el momento no se ha roto el récord de temperatura alta para un mes de abril, de 45 grados en 1993 y en 2005.

Ante la ausencia de lluvias, los ríos en la entidad mantienen sus descensos y se ubican entre los 8.82 metros y los 3.79 metros por debajo de sus escalas críticas, lo cual provoca la aparición de "playones" en márgenes e incluso en partes centrales de varios afluentes, indicó.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay probabilidad de lluvias moderadas a fuertes y localmente intensas en la región, a causa del frente frío número 42, así como ligero descenso en las temperaturas.

Los pronósticos del organismo para el mes de mayo son de temperaturas calurosas, pero con mayor presencia de lluvias, en relación con el promedio registrado en ese mes en años anteriores.

NTX/JAG/AGS/DVA/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios