Prevén CMIC-Tabasco alza de 50% en monto de contratos con Pemex

Villahermosa, 28 Feb. (Notimex).- El presidente de la CMIC estatal, José Priego Madrigal, indicó que este año se pretende incrementar en 50 por ciento el monto económico de las licitaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) adjudicadas a empresas tabasqueñas y sumar así unos tres mil millones de pesos en contratos.

En entrevista, luego de firmar la instalación de la Comisión Mixta entre PEP y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), refirió que alrededor de 50 empresas locales se adjudicaron el año pasado contratos por dos mil millones de pesos de la paraestatal.

"Este año pretendemos que sean unos tres mil millones de pesos para las empresas tabasqueñas, y tenemos todas las posibilidades, porque el subdirector de PEP, Vinicio Suro, comentó que las constructoras locales han demostrado mayor capacidad a la hora de hacer las obras en calidad, tiempos y costos", destacó.

Destacó que la Comisión Mixta CMIC-PEP Región Sur sí ha funcionado en beneficio de la iniciativa privada local, y "es de las comisiones que mejores resultados ha dado".

Por separado, el titular de PEP Región Sur, Vinicio Suro, consideró importante la instalación de la comisión mixta debido a que se pretende abrir espacios para dialogar y "profundizar" la relación entre la paraestatal y los constructores tabasqueños.

"Es adecuada esta comisión mixta, y el propósito es mejorar todos los procesos; el objetivo es acercar al empresario dedicado a la construcción en Tabasco a todas nuestras obras, y de esta manera tener un desarrollo armónico para todos", dijo.

De acuerdo con información de Pemex, con la comisión, entre otras acciones, se dará difusión de los programas de contratación a las empresas afiliadas a la CMIC.

Además se determinarán las áreas de oportunidades para la mejora de los procesos de contratación e identificación conjunta de la problemática que pudiera presentarse en la ejecución de las obras.

NTX/JAG/JCG/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios