Denuncian perredistas sustracción de paquetes de elección interna

Chilpancingo, 30 Oct. (Notimex).- Grupos perredistas inconformes por la sustracción de los paquetes electorales que contienen los resultados de la elección interna del 23 de octubre, presentaron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Se indicó que la demanda también llegó por integrantes de Izquierda Democrática Nacional a la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que lleve a cabo la investigación y sancione al responsable del acto.

La denuncia fue presentada en contra de integrantes del Grupo Guerrero, antes Polo Guerrerense de Izquierda, encabezada por Abundio González, quien directamente es señalado de haberse llevado la paquetería, presuntamente por instrucciones del presidente de la Comisión Nacional Electoral del PRD, Iván Texta.

La molestia se generó entre los contendientes del proceso electoral interno del PRD del pasado domingo, para elegir consejeros nacionales, estatales y delegados nacionales, citados por los responsables del proceso para proporcionarles copias de las actas que fueron firmadas.

Brasil Berlangas Montiel, delegado nacional sería quien presenciaría la entrega de las actas del cómputo final a las planillas contendientes, pero presuntamente el Grupo Guerrero decidió romper los sellos y trasladar la paquetería en una camioneta a la capital del país.

Raymundo García Gutiérrez, quien encabezó la planilla 333 en el Distrito 11 de la región de La Montaña, consideró que la acción que se llevó acabo en las oficinas del PRD en Chilpancingo, con la sustracción de los paquetes, debe ser investigada y sancionada por los organismos federales del sol azteca.

NTX/FSZ/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios