Sustituyen 119 casas de cartón en Durango

Durango, 25 Jul. (Notimex).- Hoy fueron entregadas 119 viviendas por un monto de 8.5 millones, provenientes de la donación del sueldo del gobernador del estado y la aportación de la Comisión Nacional de Vivienda y de la sociedad civil a través de "padrinos".

Según el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el reto es sustituir en los 39 municipios mil casas de cartón durante este año y 16 mil durante este sexenio por viviendas edificadas con material de construcción.

Cabe hacer mención que el mandatario, en su campaña por la gubernatura, declaró que durante estos seis años de gobierno donaría su sueldo para la sustitución de casas de cartón.

Este lunes, Herrera Caldera hizo entrega de 10 viviendas en la colonia Carril 2000, con una inversión de 480 mil pesos de manera simbólica a las que se entregarán en todo el estado.

Indicó que se desarrollan 9 mil 572 acciones en vivienda a través de diversos programas con una inversión superior a los 865 millones 342 mil pesos aportados por los tres niveles de gobierno.

Dijo que se llevan a cabo 8 mil 453 mil acciones de vivienda urbana-rural en coordinación con Fonhapo, el gobierno estatal y los 39 municipios, con un monto presupuestal de 784 millones 438 mil pesos.

NTX/BGR/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios