Cumple siete días suspensión de clases en la UABJO

Oaxaca, 28 Feb. (Notimex).- Este lunes, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) cumple siete días en suspensión de labores escolares por la toma de los edificios por parte de uno de los sindicatos de esta Máxima Casa de Estudios.

La paralización de actividades por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STAUO) ha afectado a 26 mil alumnos de las diferentes escuelas, institutos y facultades de la UABJO de la capital oaxaqueña y de Tehuantepec y Huajuapan de León.

Asimismo, se encuentran detenidos los procesos administrativos, de reinscripción, y los diferentes servicios que esta casa de estudios otorga a la sociedad como servicios odontológicos y de laboratorio.

Las clínicas de la Facultad de Odontología, precisó la administración central de la UABJO, "es uno de los servicios con mayor demanda, pues diariamente atiende a cientos de personas de los distintos estratos sociales".

Lo anterior, debido a que los costos de los servicios y tratamientos que realizan son accesibles, debido a que únicamente se aplican cuotas de recuperación para materiales utilizados durante el tratamiento.

De igual forma, se mantiene suspendida el área de atención interna y externa que otorga el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Máxima Casa de Estudios.

"En dicho espacio se realizan estudios en las áreas de hematología, química clínica, inmunología, parasitología, uroanálisis, endocrinología, bacteriología, toxicología y marcadores pulmonares", puntualizó mediante un comunicado.

Sumado a lo anterior, dijo, se mantienen detenidas las actividades de brigadeo en colonias de esta capital, donde los estudiantes han realizado análisis gratuitos diversos a fin de detectar enfermedades o factores de riesgo.

La suspensión de actividades es calificada por la administración central como "ilegal", por lo que ha solicitado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la declare inexistente.

NTX/PIV/AJV

0
comentarios
Ver comentarios