Reanudación parcial de los vuelos suspendidos en Argentina por las cenizas de volcán

Buenos Aires, 27 jul (EFE).- Los vuelos del Aeroparque de Buenos Aires, destinado a viajes domésticos y regionales, comenzaron a ser reanudados hoy en forma parcial luego de las suspensiones que causó la nube de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, informaron hoy las compañías aéreas.

La aerolínea chilena Lan indicó que reanudará paulatinamente sus operaciones "desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery", afectadas este martes a raíz de la presencia de cenizas en el espacio aéreo de la capital argentina.

La aerolínea aclaró además que "las operaciones planificadas en el Aeropuerto Internacional de (la localidad bonaerense de) Ezeiza se están realizando con normalidad debido a que, hasta el momento, las condiciones meteorológicas de dicha área son favorables".

Sin embargo, Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral señaló que "mantendrán suspendidas sus operaciones" desde el Aeroparque ya que, según consideró, aún no están dadas las condiciones para retomar las operaciones.

La aerolínea de bandera mantendrá suspendidas sus operaciones "hasta tanto la autoridad aeronáutica informe que no existe ceniza volcánica en suspensión o en superficie y estén dadas las condiciones que resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de los pasajeros", puntualizó en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas, su subsidiaria Austral y la chilena Lan, las tres principales compañías que operan en el Aeroparque "Jorge Newbery", cancelaron ayer sus vuelos por la presencia de ceniza en suspensión y ceniza en superficie.

Desde que el complejo volcánico chileno entró en erupción el pasado 4 de junio centenares de vuelos tuvieron que ser cancelados en Buenos Aires, pero en las últimas dos semanas no se habían producido alteraciones.

El fenómeno ha causado además millonarias pérdidas a productores agropecuarios de las provincias de Río Negro y Neuquén, en la Patagonia argentina, donde están los principales centros de turismo invernales del país.

0
comentarios
Ver comentarios