Pide alcalde suspendido de Bogotá aplazar audiencia en su contra

Bogotá, 28 Jul (Notimex).- El suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, presentó hoy ante la justicia una petición para aplazar la audiencia de imputación de cargos y la medida de aseguramiento prevista para este viernes.

La solicitud fue presentada a través de su equipo de abogados en el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao, en la zona occidente de la capital colombiana.

El argumento para reprogramar la audiencia es que, como el equipo de abogados que tenía su defensa renunció, los nuevos juristas necesitan tiempo para analizar el proceso.

El 21 de junio pasado, la Fiscalía General de Colombia acusó a Moreno de los delitos de prevaricato, peculado, concusión y adjudicación irregular de contratos y solicitó la detención del burgomaestre.

La fiscal general, Vivian Morales, informó que el suspendido alcalde de Bogotá deberá acudir este viernes a una audiencia en la cual se le oficiarán los cargos por los que debe responder.

Moreno dijo: "jamás he solicitado dinero ni ordenado contratar con determinadas personas o facilitado que otro se apropie de dineros del Estado".

En mayo pasado, la Procuraduría General de Colombia suspendió por tres meses de su cargo a Moreno por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

NTX/EF/JWN/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios