Suspenden por cuarta vez juicio contra Posada Carriles

El Paso, 28 Feb (Notimex).- El juicio por cargos de perjurio contra el veterano militante anticastrista, Luis Posada Carriles, fue suspendido hoy de nuevo, lo que viene a demorar aún más el ya de por sí lento proceso, que este lunes habría entrado a su séptima semana.

Kathleen Cardone, la jueza federal que preside el caso, informó al jurado que uno de los abogados del equipo de defensa había tenido una "tragedia familiar", que no especificó.

La magistrada ordenó a los jueces que regresaran a sus casas por el resto del día y que se presentaran a reiniciar el proceso mañana martes.

Posada Carriles, de 83 años de edad, enfrenta en el juicio 11 cargos de perjurio, obstrucción de justicia y falso testimonio, por presuntamente mentir ante funcionarios de inmigración sobre su ingreso al país y su posible participación en actos de terrorismo registrados en Cuba, Venezuela y Panamá.

Cuba ha señalado a Posada Carriles como sospechoso de participar en la colocación de bombas que estallaron en 1997 y 1998 en hoteles de La Habana y Varadero.

Venezuela ha solicitado oficialmente a Estados Unidos su extradición, al acusarlo también de haber participado en el derribo de un avión de Cubana de Aviación en 1976, en el que murieron 73 personas.

Posada Carriles, quien nació en Cuba pero adoptó la nacionalidad venezolana, ha dedicado más de cinco décadas de su vida a combatir el régimen de Fidel Castro y durante un tiempo se desempeñó como agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) en Latinoamérica.

NTX/FTD/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios