Suspenden entrega de 57 millones a Juárez por incumplir acuerdos de seguridad

A través de un comunicado, el Secretariado Ejecutivo de dicho sistema, encabezado por Juan Miguel Alcántara Soria, indicó que las autoridades juarenses no han entregado reportes sobre la adopción del modelo policial

Chihuahua.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) anunció ayer que suspendió a Ciudad Juárez la entrega de 57 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), debido al incumplimiento de las reglas de operación de este apoyo federal.

 

A través de un comunicado, el Secretariado Ejecutivo de dicho sistema, encabezado por Juan Miguel Alcántara Soria, indicó que las autoridades juarenses no han entregado reportes sobre la adopción del modelo policial terciario, la homologación salarial y la implementación del servicio policial de carrera.

 

Aseguró que la administración municipal encabezada por Héctor Murguía Lardizábal desatendió reglas pactadas en 2010, entre ellas la “adopción del modelo policial terciario, homologación salarial e implementación del servicio policial de carrera”.

 

Precisó que al gobierno juarense “este año se le asignaron 95 millones de pesos, de los que se le entregó ya la primera partida, por 38 millones”.

 

Cabe mencionar que el recorte de los recursos federales se da luego de numerosos conflictos entre el gobierno municipal de aquella ciudad y el gobierno federal, incluidas una agresión a balazos, en enero pasado, de policías federales a escoltas del alcalde –uno de éstos murió—, y la detención de escoltas del munícipe, también por policías federales, en mayo pasado.

0
comentarios
Ver comentarios