Suspenden tres partidos a Osvaldo Martínez

México, 28 Feb. (Notimex).- El jugador que quiera dar un pelotazo a un árbitro lo podrá hacer sin la mayor consecuencia que un partido de castigo, porque esa sanción aplicó hoy la Comisión Disciplinaria de la FMF al paraguayo Osvaldo González, suspendido tres juegos en total.

Y todo empezó en la redacción de la cédula del árbitro Paul Delgadillo Haro, quien no reportó agresión del sudamericano y sólo que recibió un balonazo del jugador de Monterrey, por lo cual la Comisión Disciplinaria se apegó al reglamento y sancionó con un juego.

Pero sí recibió Osvaldo Martínez un mayor castigo por "insultar soezmente a los oficiales del partido" al irse suspendido dos encuentros más para totalizar tres.

La disparidad en los criterios de los árbitros y las sanciones de dicha Comisión se plasma en que el técnico Tomás Boy, de Morelia, recibió dos partidos de suspensión por "incitar el público en contra de los oficiales del partido".

Otros suspendidos con un partido son Antonio Salazar (Jaguares), Uriel Alvarez (Santos), el colombiano Luis Carlos Arias (Toluca), el argentino Gustavo Daniel Cabral (Tecos), el uruguayo Raúl Ferro y Gabino Velasco (Querétaro) y el pampero auxiliar técnico Adrián González (Guerreros) se va dos encuentros de "descanso".

En la Liga de Ascenso fueron suspendidos un encuentro Nicolás Ruvalcaba (León), Gandhi Vega (Irapuato), Jesús Otero (Leones Negros) y Saúl García (La Piedad).

En tanto, Armando Navarrete (América) y Erbin Alejandro Trejo (Mexiquense) no le dieron un pelotazo a un árbitro pero sí tuvieron "conducta violenta" y por eso se van tres partidos de suspensión como consecuencia de las acciones de la jornada ocho del torneo Sub-20.

Otros suspendidos en la categoría son Ricardo Michel Vázquez (Guadalajara), Neftalí Teja y Eduardo Manuel Gámez (Pumas), todos con un partido.

Sólo tres fueron suspendidos con un partido en el Torneo Sub-17, siendo David Alejandro Carmona (Pachuca), Isaac Gabriel Díaz y Samuel Ramírez (Estudiantes).

NTX/JLS/DTG

0
comentarios
Ver comentarios