Nacional

Dicta juez prisión a supuesto asesino de sacerdote nicaragüense

Managua, 30 Ago (Notimex).- La juez nicaragüense Henriette Casco dictó hoy prisión preventiva al supuesto autor del crimen del sacerdote católico Marlon Pupiro García, ocurrido el pasado 20 de agosto acusado de presuntos delitos de asesinato y robo agravado.

La audiencia inicial del proceso penal se efectuará el nueve de septiembre próximo en contra de Yazker Blandón, un mesero de un restaurante del municipio de La Concepción, a unos 25 kilómetros al sur de Managua, dijo la juez Tercero de Distrito Penal de Audiencia.

Casco estableció una audiencia especial el 2 de septiembre para cinco detenidos por el presunto tráfico ilegal de piezas de vehículos robados.

Los sospechosos desarmaron y vendieron las partes de una camioneta que conducía el prelado católico, según la versión policial.

El móvil del hecho fue el robo, según las investigaciones policiales. Blandón habría cargado el cadáver de Pupiro al menos dos días y trasladado a varios lugares hasta que lo tiró en un basurero.

La Iglesia Católica ha cuestionado la versión porque "hay puntos oscuros" y ha exigido continuar las indagaciones para esclarecer lo ocurrido.

NTX/SGE/LGS/