Un oficial afgano es el supuesto asesino de dos militares estadounidenses

Kabul, 26 feb (EFE).- Un oficial afgano es el supuesto autor del tiroteo registrado ayer en el Ministerio de Interior en el que murieron dos militares estadounidenses, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

"El supuesto asesino es Abdul Saboor y formaba parte del servicio de inteligencia del Ministerio de Interior", dijo a Efe la fuente, que pidió no ser identificada.

Los dos oficiales fueron hallados muertos a tiros en las dependencias del citado ministerio al sábado por la tarde, en un crimen que llevó al jefe de la misión de la OTAN, John Allen, a ordenar el repliegue de su personal empleado en ministerios afganos.

De acuerdo con el canal televisivo Tolo, Saboor tiene 25 años y se había unido a la Policía hace dos años, aunque solo recibió una pistola la semana pasada, y supuestamente huyó tras matar a los dos oficiales estadounidenses dentro del Ministerio.

Los talibanes reivindicaron anoche la autoría de los hechos y aseguraron que se trata de una venganza por la quema de ejemplares del Corán en la mayor base de Estados Unidos en Afganistán, Bagram, que ha desatado una violenta ola de protestas en el país asiático.

Los insurgentes habían identificado al autor de los hechos como Abdul Rahman.

0
comentarios
Ver comentarios