Agradece supuesta víctima de Strauss-Khan apoyo a su caso

Nueva York, 28 Jul (Notimex).- Nafissatou Diallo, la mujer que supuestamente fue atacada sexualmente por Dominique Strauss-Khan en mayo pasado, agradeció hoy a la gente que la ha apoyado durante estos dos meses, "que no deseo a ninguna mujer en el mundo".

"Dios, ¿por qué yo?...", expresó Diallo visiblemente alterada al final de su breve conferencia de prensa en el Centro cultural cristiano, ubicado en el condado de Brooklyn, para luego agregar: "Sólo quiero agradecer a todos".

Diallo continuó así sus apariciones ante los medios de comunicación para tratar de presionar a la fiscalía para que presente cargos en contra de Strauss-Khan, luego de que ésta expresara dudas sobre la credibilidad de su testimonio.

La fiscalía había asegurado que Diallo había mentido en su solicitud para obtener asilo y sobre lo que había sucedido exactamente luego del supuesto ataque ocurrido el 14 de mayo pasado en el hotel Sofitel.

Durante el fin de semana pasado, la revista Newsweek publicó por primera vez el nombre de Diallo, quien reiteró en una entrevista que Strauss-Khan la obligó a hacerle sexo oral en su habitación de hotel.

En su aparición de este jueves, Diallo no ofreció mayores detalles de su caso, sino que insistió en el sufrimiento que ha sido para ella y para su hija tratar de demostrar que fue víctima de un hombre poderoso y conocido en todo el mundo.

"Lloro todos los días. No puedo dormir. Estoy aquí porque mucha gente me ha acusado de algo que no soy, y quiero decir que eso no es verdad", afirmó Diallo que, entre otras cosas, ha sido señalada por el tabloide The New York Post de trabajar como prostituta en el hotel donde se hospedaba Strauss-Khan.

Por su parte, el pastor A.R. Bernard, director del Centro cultural cristiano, afirmó que Diallo "representa a las mujeres que han sido víctima de violencia sexual en todo el mundo".

La aparición de la inmigrante de Guinea de 32 años de edad, ocurrió luego de que la víspera se reuniera con la fiscalía.

Durante el encuentro, su abogado Kenneth Thompson expresó que había quedado aclarado que ella no conversó con una persona encarcelada sobre la posibilidad de fabricar el caso contra Strauss-Khan para obtener dinero, como había dicho la fiscalía.

Así, el caso de Diallo parece recuperar fuerza. La próxima audiencia de Strauss-Khan ocurrirá el próximo 23 de agosto, luego de que ésta se ha pospuesto durante semanas por dudas de la propia fiscalía.

"Mi hija me ha dicho: la gente habla mal de ti porque no te conocen, mamá. En cambio, todos conocen a este hombre poderoso", enfatizó Diallo.

NTX/MZG/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios