Exigen supervisar venta de alimentos afuera de estaciones de Metro

México, 29 Jul. (Notimex).- Asambleístas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitaron a la Agencia de Protección Sanitaria local, supervisar los establecimientos que se ubican afuera de algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en donde se venden y consumen alimentos.

En un comunicado, los legisladores del Partido Verde advirtieron que muchos de estos negocios no cuentan con los requerimientos sanitarios suficientes.

Además se desconoce si realizan fumigaciones permanentes ya que es conocido que en el Metro hay innumerable fauna nociva tanto en las vías como en los pasillos, que por las noches se concentran en esos lugares.

Por ello, urgieron en la necesidad de que la Agencia de Protección Sanitaria haga valer sus facultades, conferidas en la Ley de Salud del Distrito Federal, en materia de salubridad y prevenga riesgos y daños para los capitalinos.

Por ello, la bancada del PVEM adelantó que a través de un punto de acuerdo solicitará a esta agencia realizar recorridos en los transbordos de las estaciones: Hidalgo, Chabacano, Zócalo y Chapultepec, entre otros.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios