Disputa Erik Morales título superligero CMB a "Hiena" Barrios

México, 26 Jul. (Notimex).- El mexicano Erik Morales tendrá la oportunidad de convertirse en tetracampeón mundial en diferentes divisiones el próximo 17 de septiembre contra el argentino Jorge "La Hiena" Barrios en Las Vegas, Nevada.

Lo anterior fue informado este martes por José Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la reunión semanal con la prensa especializada acompañado del "Terrible" Morales, quien disputará el título mundial superligero debido a la inactividad de Timothy Bradley.

"Se hará la petición a la Junta de Gobierno del CMB para que se apruebe la pelea de Morales ante Barrios por el cinturón superligero, por lo que Bradley sería campeón en receso debido a los problemas de contrato que tiene en los tribunales de Estados Unidos", dijo.

Erik Morales ha ostentado los cinturones de peso supergallo, pluma y superpluma, todos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, y en caso de derrotar a Barrios por el fajín superligero, sería su cuarta corona en diferente peso.

La contienda Morales-Barrios será la semifinal de la función estelarizada por Floyd Mayweather jr contra Víctor Ortiz el 17 de septiembre en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand que será transmitida en el sistema de Pago Por Evento.

"Para mí es un honor disputar mi cuarta corona mundial del CMB y convertirme en auténtico tetracampeón del mundo en diferente peso", comentó Morales Elvira acompañado de su hijo José Fernando y del monarca minimosca, Adrián "Confesor" Hernández.

El peleador tijuanense realizará sus entrenamientos en la Ciudad de México para llegar al cien por ciento a su contienda ante Jorge Barrios, ex monarca superpluma de la OMB.

NTX/SAL/LRL

0
comentarios
Ver comentarios