Tribunal Superior pide revisar caso Paula Cusi

El pripio Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF pidió una revisión municiosa del expediente de Paula Cusi, y consideró lamentable la manera en la que fue arrestada ayer en la entrada del TSJDF.

Ciudad de México -  Édgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, pidió una revisión minuciosa del expediente de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.

En entrevista radiofónica, Elías Azar declaró que solicitó a los consejeros del Consejo de la Judicatura una visita especial al juzgado para que hagan una revisión minuciosa del expediente de Paula Cusi.

"En unos momentos saldrá el consejero que se va a designar para el juzgado penal", declaró el Presidente del TSJDF.

Dijo además que la orden de arresto contra Paula Cusi fue girada por una jueza que encontró elementos suficientes como para hacer presumir responsabilidad penal por parte de la viuda del anterior dueño de Televisa respecto a falsedad de declaraciones.

"Es una orden de aprehensión girada por la jueza 69 penal y que obedece a una consignación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal entorno a declaraciones que son valoradas por la Procuraduría como falsas", señalo.

El Presidente del TSJDF consideró lamentables las circunstancias en las que se llevó a cabo el arresto de Paula Cusi en las puertas del Tribunal Superior.

Cabe recordar que en el arresto participaron los abogados de Televisa.

"Fue una aprehensión que se ejecuta en las puertas del Tribunal Superior en circunstancias muy lamentables. Nadie quisiera ni sufrir, ni pasar por eso", dijo Elías Azar.

0
comentarios
Ver comentarios