Detiene a sujetos con más de 6 kilos de cocaína en aduana fronteriza

Reynosa, Tamps., 29 Abr. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron la detención de una persona que pretendió internar a territorio norteamericano más de seis kilos de cocaína, valuadas en medio millón de dólares.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, informó que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional denominado "B&M" que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1996.

Refirió el funcionario federal que el conductor, luego de una primera revisión, fue enviado a una segunda inspección con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos.

Eduardo Pérez dijo que los agentes de la CBP localizaron cinco paquetes con narcóticos ocultos en el interior del vehículo.

Destacó que el peso total de los paquetes fue de 6.25 kilos de cocaína, valuadas en casi medio millón de dólares en el mercado estadounidense.

Indico que el conductor del vehículo, una persona de 37 años de edad, mexicano, con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue transferido al departamento de Aduana e Inmigración Especial así como de Seguridad Nacional.

Comento que corresponderá a un juez federal dictar la sentencia correspondiente al detenido, por los delitos que le resulten, luego de que intentó de ingresar cocaína a territorio norteamericano.

0
comentarios
Ver comentarios