Dan 33 años de cárcel a sujeto por abuso de menores en Iztapalapa

México, 28 Abr. (Notimex).- El Juzgado 60 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia de 33 años y 10 meses de prisión a un sujeto que atacó sexualmente a tres menores de edad en una vivienda de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el detenido, Ricardo Adrián Rosales Cortés, fue encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación.

De acuerdo con lo asentado en la causa penal 166/2010, los hechos ocurrieron en diferentes meses del año pasado cuando el ahora sentenciado ingresó a la casa de los menores ubicada en la colonia Palmitas aprovechando que los dos padres trabajaban.

De esta forma, Rosales Cortés logró atacar sexualmente a los menores de cuatro, seis y ocho años de edad, a los que además amenazaba para que no dijeran nada.

La denuncia fue presentada por la madre, quien logró darse cuenta de una ocasión en que el atacante abandonaba el domicilio, permitió a policías judiciales de la Fiscalía para Delitos Sexuales detener al implicado.

NTX/AAM/CHA

0
comentarios
Ver comentarios