SEP paga a Elba Esther sueldo de 23 mil 900 pesos al mes

En el reporte llamado padrón de maestros, la dependencia informó que en este año, la lideresa sindical tuvo ingresos por 71 mil 808.92 pesos por dos plazas, una de maestra y la otra de directora en un plantel de

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el informe del  número de maestros comisionados dedicados a labores gremiales, en el que se destaca que Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien tiene un sueldo de 23 mil 900 pesos al mes.

 

De acuerdo con el diario El Universal, el informe destaca que de enero a marzo en este año, la lideresa sindical tuvo ingresos por 71 mil 808.92 pesos por dos plazas, una de maestra y la otra de directora en un plantel de Nezahualcóyotl, estado de México, según la nómina del centro de trabajo 15AGS0001S.

 

En la nómina aparece su hija Maricruz Montelongo Gordillo, quien obtuvo 64 mil 306.86 pesos en el mismo periodo por dos cargos, así como su ex esposo, el profesor Francisco Arriola, con ingreso en el trimestre por 49 mil 541.40 pesos.

 

Mientras que con 84 mil 645.12 pesos, aparece René Fujiwara Apodaca, ex yerno de la maestra.

 

En el registro del plantel también incluye al actual secretario general de la sección 36 del sindicato, Alberto Hernández Meneses y a miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, a un representante de la fundación sindical y a un integrantes de la organización de formación del gremio.

 

La SEP dio a conocer el reporte del llamado padrón de maestros en cumplimiento con la petición del Congreso de la Unión para que esta secretaría y los gobiernos estatales transparenten los recursos que se destinan al fondo con el que se paga la nómina de los trabajadores de la educación.

 

La dependencia informó que en México existen un millón 207 mil 834 maestros, que equivalen a 2 millones 079 mil 096 plazas, a quienes se pagó más de 56 mil 063 millones de pesos entre enero y marzo por concepto de jornada ordinaria y extraordinaria.

 

Y en el caso de los comisionados sindicales el costo para el erario fue de 114 millones 400 mil 179 pesos durante el primer trimestre de 2011.

0
comentarios
Ver comentarios