Inusual caída de nieve en Sudáfrica paraliza el transporte

Madrid, 26 Jul (Notimex).- Vasta áreas del este de Sudáfrica fueron escenario hoy de una inusual e importante caída de nieve que paralizó el tráfico ferroviario, obligó al cierre de algunas de las grandes carreteras y afectó el tráfico aéreo.

Autobuses, camiones y automóviles quedaron atascados y cientos de casas cubiertas en las pequeñas ciudades del este sudafricano debido a la fuerte nevada que en las primeras de este martes afectó la región, de acuerdo con reportes del diario local The Star.

Aunque el país africano se encuentra en pleno invierno, las fuertes nevadas no son habituales, de manera que la caída de nieve -hasta 60 centímetros de algunas zonas- provocó este martes fuertes disturbios en el transporte, por primera vez en 30 años.

La policía reportó al menos tres accidentes de tráfico graves en los que camiones volcaron al derraparse por la nieve, casos en que los conductores debieron esperar varias horas para ser rescatados debido a la dificultad de los socorristas en trasladarse a través del hielo.

Los conductores no están preparados para circular en carreteras con nieve, por lo que los incidentes -aunque menores- se multiplicaron.

El servicio meteorológico nacional subrayó que la cantidad de nieve que cayó fue excepcional y generada por un sistema de intenso frío combinado con humedad, y precisó que las más afectadas fueron las zonas altas del país.

Se espera que las condiciones climáticas podrían mejorar mañana miércoles, cuando se prevé que las temperaturas aumentarán y se estabilicen para el jueves.

NTX/VRR/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios