Ratifica Senado a subgobernador de Banxico

México, 26 Abr. (Notimex).- Con 91 votos a favor, 6 en contra y dos abstenciones, el Senado ratificó el nombramiento de Manuel Ramos Francia como subgobernador de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) por un periodo de ocho años.

En la sesión de este martes, el senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, votó en contra de la designación de Ramos Francia por pertenecer al grupo neoliberal el cual, dijo, "obcecadamente" ha impuesto un proyecto equivocado en materia económica.

Por su parte, el dirigente de los senadores de Convergencia, Dante Delgado, demandó a Ramos Francia instrumentar una política de real autonomía en Banxico, sin someterse a la política fiscal y monetaria del Ejecutivo federal.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda cuestionó la "pasividad" de Banxico ante altas comisiones que cobran las instituciones bancarias, sin embargo anunció el voto a favor de su bancada.

En ese sentido el priista pidió a Ramos Francia que además de impulsar la estabilidad financiera, atienda el problema de las comisiones bancarias y que coadyuve para que los bancos otorguen mayor crédito a la población y al sector privado.

Luego de su ratificación, Ramos Francia, quien concluirá su encargo el 31 de diciembre de 2018, rindió protesta ante el pleno del Senado, con lo que asumió formalmente el cargo en el que fue designado por el presidente Felipe Calderón.

NTX/ICG/RVA/CONFE/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios