Modernizarán subestaciones y central de bomberos de Naucalpan

Naucalpan, Méx., 30 Abr. (Notimex).- En cuatro meses en este municipio se contará con cinco subestaciones y una central de bomberos modernizadas y equipadas para atender cualquier emergencia, anunció la alcaldesa, Azucena Olivares.

Informó que las subestaciones estarán ubicadas tres en el mismo sitio donde ya se tenían en Tecamachalco, Satélite y Ampliación de Mártires de Río Blanco, en las cuales se realizan trabajos de ampliación y renovación.

Las dos nuevas subestaciones estarán en Colonias de San Mateo y Chimalpa, además la central que ya se tiene en la zona centro también es modernizada, abundó.

Explicó que se cuenta con una inversión de 84 millones de pesos, recursos que son destinados para la construcción de las nuevas y la modernización de las que ya operan.

Precisó que los cambios no son sólo en su estructura, sino también en adquisición de nueva tecnología, equipo y capacitación para que el cuerpo de Bomberos de Naucalpan y su infraestructura estén adecuados a la nueva normatividad que se requiere.

Dijo que además se tendrá contratación de más personal, no se descarta que los bomberos voluntarios pasen a formar parte de la nómina, porque es personal que ya está capacitado para esta labor y por años han participado sin pago alguno.

La alcaldesa añadió que en estos meses, antes de la inauguración de las subestaciones, los bomberos recibirán cursos de capacitación para mejorar la prestación del servicio.

NTX/CBQ/DVA

0
comentarios
Ver comentarios