Rechaza Brugada subejercicio de recursos en Iztapalapa

México, 28 Feb. (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, rechazó que haya hecho un subejercicio de más de 700 millones de pesos del presupuesto asignado a la jurisdicción y subrayó que en esa demarcación existe gobernabilidad.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública de la ALDF, Brugada Molina fue cuestionada sobre dicho subejercicio, y aclaró que la información de finanzas se refiere a un avance trimestral de lo que había hasta el 31 de diciembre del año pasado.

La jefa delegacional fue cuestionada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristian Vargas, quien afirmó que la diferencia de cifras entre la delegación y la Secretaría de Finanzas dan como resultado un subejercicio de 713 millones.

Además, crítico la construcción de una alberca semiolímpica en la demarcación que menos agua tiene para sus habitantes, y aseguró que la delegación Iztapalapa sigue siendo la más peligrosa en materia de seguridad.

Brugada Molina respondió que el agua que se utiliza en la alberca no es potable, sino reciclada, y que se debería garantizar a los habitantes de Iztapalapa el derecho a tener un espacio digno para ellos.

Negó que la delincuencia en esa demarcación proceda del estado de México, pero propuso que todos los gobiernos se deben obligar a redoblar la coordinación en seguridad pública.

Brugada habló de la adquisición de patrullas, además, dijo, la delegación cumplió con la información que marcaba la convocatoria de la consulta ciudadana, y descartó que desde su administración se haya promovido la compra de vehículos para seguridad pública.

La jefa delegacional señaló que con los 280 millones de pesos presupuestados para combatir la delincuencia contrataron personal de policía auxiliar, y que con el incremento al gasto social promovieron programas como el de adultos mayores, de carácter universal.

Los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Carlos Flores, y de la Revolución Democrática (PRD), Karen Quiroga, también interrogaron a la jefa delegacional sobre el supuesto subejercicio y el presupuesto destinado al combate a la delincuencia.

NTX/ICG/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios