SÍGUENOS EN

Nacional

Sube BMV 1.07% al mediodía

México, 31 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 1.07 por ciento al mediodía, dirigida por Wall Street, impulsados por datos económicos mixtos con sesgo positivo, y el ánimo de que la Reserva Federal podría adicionar nuevas medidas de estímulo.

Con esta variación, que significa 376.40 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) llega a 35 mil 525.31 unidades, apoyado principalmente por América Móvil, Grupo México, y Grupo Financiero Banorte.

El centro bursátil local sigue el ascenso de los índices estadounidenses, de 0.85 por ciento en el caso del promedio industrial Dow Jones, y 0.63 para el tecnológico Nasdaq.

Los mercados extienden sus ganancias de los últimos días después del reporte de pedidos de fábrica en Estados Unidos, que presentó un incremento mayor a lo esperado, así como por el dato del Chicago PMI, también mejor a lo previsto, lo que contrarrestó con el débil dato de la nómina ADP del sector privado.

Analistas mencionaron que continúa el ánimo por la expectativa de que la Reserva Federal volverá a intervenir sobre la economía y los mercados frente a las cifras económicas observadas durante los últimos meses.

Al mediodía, el IPC es apoyado por América Móvil, el gigante de telefonía móvil y la emisora de mayor peso, que sube 2.24 por ciento; así como por la minera Grupo México que gana 1.10 por ciento. También destaca el incremento de Grupo Financiero Banorte de 3.18 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.94 pesos a la compra y 12.44 pesos a la venta, mientras que el interbancario se compra en 12.31 pesos y se vende en 12.34 pesos; el euro se compra en 17.89 pesos y se vende en 18.21 pesos, de acuerdo con Banamex.

NTX/AUT/LMV