Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, designó a sus nuevos colaboradores en esa dependencia, aunque anunció cambios a los nombres de diversas subsecretarías.

 

Roberto Campa Cifrián fue nombrado subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Lía Limón García subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, mientras que la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos estará a cargo de Paloma Guillén Vicente.

 

En tanto David Garay Maldonado fungirá como responsable de la Unidad de Gobierno, Eugenio Imaz Guispert será el nuevo director del Cisen, y la Subsecretaría de Enlace Legislativo estará encabezada por Felipe Solís Acero.

 

Asimismo Luis Felipe Puente será el nuevo titular de la Subsecretaría de Protección Civil, el nuevo subsecretario de Normatividad de Medios será Eduardo Sánchez Hernández, y Jorge Márquez Montes el nuevo Oficial Mayor.

 

En tanto Julio Manuel Valera Piedras se desempeñará como jefe de la Oficina del Secretario de Gobernación, mientras que el secretario privado será Alejandro Sánchez Pérez.

 

En el Salón Juárez de la dependencia, Osorio Chong consideró que se trata de un equipo "muy profesional" y con mucha experiencia, pues incluye ex legisladores locales, federales, así como gente probada en la Administración Pública Federal.

 

"Estoy seguro que cumplirán con la encomienda que les ha dado el señor presidente Enrique Peña Nieto", expuso el funcionario.

 

Aclaró sin embargo que, una vez que se modifique el Reglamento Interno de la dependencia, la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos pasará a ser la Subsecretaría de Derechos Humanos.

 

Además se creará la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la cual contará con un presupuesto específico para las acciones que se emprenderán en todos los municipios y en todas las regiones del país.

 

Osorio Chong destacó asimismo que una vez que se modifique el reglamento de la dependencia la Subsecretaría de Enlace Legislativo pasará a ser la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos.

 

Dijo que el nombre de esta subsecretaría "va de acuerdo a darle seguimiento al Pacto por México, desde la propia Secretaría de Gobernación".

 

A pregunta expresa, señaló que faltan varios nombramientos que se darán a conocer en los próximos días.

 

El titular de la Segob reconoció el profesionalismo y la contribución al avance democrático del país a las y los subsecretarios que hasta ahora estuvieron al frente de esas responsabilidades.