Subastarán en México una obra que Siqueiros pintó en prisión

* La obra está valuada en más de un millón de pesos

* También se vendrán piezas de Leonora Carrington, Francisco Toledo y Picasso

México, 26 Jul. (Notimex).- La obra "Árbol florido", que el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974) pintó durante su estancia en prisión, y la cual está valorada en más de un millón de pesos, forma parte de la "Subasta de Arte Moderno", que se realizará el jueves próximo en una casa especializada de esta capital.

En un comunicado, Morton Casa de Subastas señaló que serán exhibidas más de 230 piezas, de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica y muebles de diseño realizadas por destacados representantes del arte moderno mexicano y extranjero.

El catálogo de la subasta incluye las obras "Hombre II" (1981), con un valor inicial de 20 mil pesos; "Medio Pescado" (1969), de 30 mil; "Mujer con mallas rosas" (1969), de 40 mil, y "Dos cabezas", con un precio de salida de 30 mil pesos, todos del pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991).

De igual forma será subastado un gouache sobre papel, sin título, de Diego Rivera (1866-1957), con un precio estimado en 120 mil pesos, en el cual se puede observar una pareja de campesinos que remite a la vida en la Ciudad de México, durante las primeras décadas del siglo XX.

A estos lotes se suman las obras de artistas como Manuel Felguérez, Andy Warhol, Enrique López Pacheco, Roger von Gunten, José Chávez Morado, Antoni Tapies, Robert Motherwell y Pablo Picasso, por sólo mencionar algunos.

En cuanto a muebles de diseño, serán subastadas una credenza "Sussex", valuada en 25 mil pesos, de Terence Woodgate; un juego de mesas "Nido Catelán", de Roche Bobois, con un valor inicial de 15 mil pesos; una recámara "Merbau", de Donghia, de 25 mil pesos, y unas lámparas "Bolla", de Gervasoni, con salida de 15 mil pesos.

NTX/JKM/NMN/AQF

0
comentarios
Ver comentarios