México.- El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado anunció que los días 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo la mega subasta de joyas en Los Pinos.

"Vamos a sacar la casa por la ventana", expresó Ricardo Rodríguez Vargas en la mañanera de este 4 de diciembre; la mega subasta en Los Pinos, agregó, también pondrá a la venta vehículos y residencias, bienes de los que se dará más información en los siguientes días. 

Rodríguez Vargas detalló que de la Fiscalía General de la República (FGR) al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se han transferido 4 mil 578 joyas.  

Lo recaudado en la subasta con sentido social se destinará al mantenimiento de caminos en el municipio de La Yesca, Nayarit, así como para otras comunidades en Guanajuato. 

600 lotes de joyas

Rodríguez Vargas indicó que en los siguientes días se informará sobre lo que se ha incautado por la Fiscalía en dólares o asegurado y que pasa al Instituto por ese resarcimiento que hay que darle a la sociedad.

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado indicó que el día 5 de diciembre de este 2019 se publicará la convocatoria en https//subastas.sae.gob.mx

Detalló que son 600 lotes que se componen de aproximadamente 2 mil 200 joyas y una vez concluido el proceso serían 4 mil 580 joyas.

Mega subasta de joyas para los días 14 y 15 de diciembre.

Collar de oro blanco, una de las prendas más caras

Rodríguez Vargas indicó en Palacio Nacional que de los lotes representantivos el que más costo podría tener es un collar de oro blanco de 18 kilates con diamantes.

Su precio de salida que se llevará a cabo en Los Pinos, rondará en los 316 mil pesos.

Mega subasta de joyas. Collar, uno de los más caros.

Llamado al apoyo para el resarcimiento

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado indicó que en la subasta habrán anillos, aretes, brazaletes, así como collares.

Joyas de mega subasta de 14 y 15 de diciembre.

Se trata, dijo de una gama diversa de joyería de 18 y 14 kilates en oro  blanco y oro amarillo, adornado con piedras preciosas.

Mega subasta de 14 y 15 de diciembre.

El funcionario llamó a la ciudadanía a que compra esta joyería fina para apoyar al Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para este resarcimiento histórico que por primera vez se está dando.

Se informó, además, que en los siguientes días se darán a conocer los automóviles Aston Martin, Ferrari y Lamborghini que serán subastados.