Por portar subametralladora, dictan prisión a comandante jalisciense

Guadalajara, 26 Abr. (Notimex).- La PGR Jalisco informó hoy que se dictó auto de formal prisión en contra del comandante del municipio de Ayotlán, por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, el auto de formal prisión contra Juan José López Vázquez, por su presunta responsabilidad en la posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Indicó que de acuerdo con la averiguación previa AP-PGR-JAL-GDL-AG2MIII-1918-2011, policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera que conduce de Guadalajara a Zapotlanejo, a la altura del poblado La Laja, cuando detuvieron al indiciado en posesión de una subametralladora calibre .22 y 240 cartuchos útiles al calibre.

Subrayó que tras rendir su declaración ante el representante social de la Federación, el detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con sede en Puente Grande.

Puntualizó que el indiciado reconoció dar protección como comandante de la policía municipal de Ayotlán, a una persona a quien señaló como encargado de la plaza de un grupo de la delincuencia organizada.

NTX/HPP/AJF

0
comentarios
Ver comentarios