Sostendrán Calderón y Santos reunión privada este lunes en México

Bogotá, 31 Jul (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este lunes con su colega mexicano Felipe Calderón en el marco de una visita de Estado a México para afianzar las relaciones bilaterales, informó hoy la presidencial Casa de Nariño. En una nota oficial, la presidencia colombiana indicó que tras el encuentro en la capital mexicana, los dos mandatarios participarán "en la suscripción de convenios que benefician a ambos países".

Santos, quien llegó el sábado a la Ciudad de México, tiene previsto asistir a un desayuno empresarial y reunirse con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Aunque la visita de dos días iniciará este lunes, Calderón y Santos se reunieron de manera informal la víspera para observar por televisión el partido de futbol que jugaron Colombia y Francia, en Bogotá, en el marco del Mundial Sub-20.

La agenda de Santos contempla este lunes depositar una ofrenda floral en el Altar a la Patria y participar en una ceremonia de bienvenida en la residencia oficial de Los Pinos, precisó la fuente.

Tras ese acto, el mandatario colombiano sostendrá una reunión privada con su homólogo mexicano, y luego ambos encabezarán un encuentro ampliado de las dos comitivas y una firma de convenios.

Santos tiene contemplado saludar a los poderes de la Unión en el Castillo de Chapultepec, tras lo cual asistirá a un almuerzo de Estado, ofrecido en su honor por Calderón.

La agenda oficial del lunes termina con un diálogo privado de Santos con Ebrard Casaubon y una ceremonia donde se le distinguirá como Huésped Distinguido de la Ciudad de México, precisó la nota oficial.

El martes, Santos se reunirá con Consuelo Saizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y saludará al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan N. Silva Meza.

Antes de su regreso a Colombia, Santos visitará el Senado mexicano y asistirá a una recepción con miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), informó el Casa de Nariño.

NTX/MTC/JWN/SBR

0
comentarios
Ver comentarios