SÍGUENOS EN

Nacional

Detienen a sospechosos de atentado contra la ONU en Nigeria

Londres, 31 Ago (Notimex).- La Policía de Nigeria arrestó a dos sospechosos del atentado del viernes pasado contra la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Abuja, que dejó 23 muertos, y al parecer tendrían nexos con la red terrorista Al Qaeda.

Los detenidos son miembros activos de Boko Haram, un grupo islamista activo en Nigeria, y serían responsables de planificar el atentado explosivo contra el edificio de la ONU en la capital nigeriana, informó este miércoles el Servicio Estatal de Seguridad.

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida que detonó su vehículo cargado de explosivos tras impactarlo frente a la entrada principal del edificio de la ONU, donde se encontraban laborando más de 400 personas.

En un comunicado, la dependencia explicó que los sospechosos fueron detenidos tras el atentado en las inmediaciones del edificio, que quedó parcialmente destruido y se ubica cerca de varias embajadas, según reportó la edición electrónica del diario The Independent.

De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos, el ataque fue orquestado por quien describieron como un integrante notorio del Boko Haram, que tiene nexos con miembros de la red Al Qaeda y viajó en fecha reciente a Somalia.

El grupo islamista nigeriano ha sido vinculado a la red Al Qaeda en el Magreb Islámico, que opera en el norte de África y en gran parte de Somalia y ha sido responsable de múltiples atentados suicidas, similares al del viernes pasado en la capital nigeriana.

"Los sospechosos han hecho declaraciones muy valiosas", destacó el organismo, sin dar mayores detalles de su contenido.

El Servicio de Seguridad de Nigeria reconoció que una semana antes del ataque recibió información sobre un posible atentado con explosivos en Abuja.

NTX/CRM/SBE/