México.- En torno a las acciones de Donald Trump todo es de cuidado y más si tienen que ver con México, como lo relacionado a su visita el pasado 31 de agosto.

Y es que para el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Humberto Fernández, flota en el ambiente la sospecha de que el candidato republicano a la Casa Blanca haya entrado al país ¡de manera ilegal!

Por ello, para dispersar cualquier duda, el legislador ha solicitado al Instituto Nacional de Migración (INM) que informe si el magnate cumplió con los requisitos y procedimientos de ley cuando ingresó a México a invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

"La sospecha es que le dispensaron los trámites migratorios de manera oficiosa y agachona, o un funcionario subió al avión a sellarle el pasaporte de la manera más servil y humillante o ingresó directamente al país sin pasar por un filtro migratorio, lo que sería ilegal", advirtió el senador.

Fernández, secretario de la Mesa Directiva del Senado, denunció que el INM no quiso dar esa información argumentando que se trata de datos personales y, por lo tanto, confidenciales.

Reclamó el hermetismo sobre si existió una dispensa a los trámites a pesar de que no se trataba de un Jefe de Estado y si pasó o no por un filtro, como todos los extranjeros que visitan el país.

El senador indicó que recurrirá al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) para impugnar la decisión de mantener los datos ocultos.