Simoncelli y Takahashi sorprenden a los favoritos y nadie puede con Terol

Estoril (Portugal), 29 abr (EFE).- El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) y el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) sorprendieron a los rivales de sus respectivas categorías en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Estoril y correspondiente al Gran Premio de Portugal, en los que el español Nicolás Terol (Aprilia) mantuvo su hegemonía en los 125 c.c.

Simoncelli fue el encargado de marcar el ritmo de toda la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Estoril, si bien para lograr su objetivo no pudo evitar sufrir una caída sin consecuencias durante la segunda y última tanda.

El piloto de Honda San Carlo volvió a situarse al frente de la tabla de tiempos en su quinto giro y poco después sufrió el percance en el que dejó inservible su moto y tuvo que regresar a su taller en busca de la segunda unidad de que dispone, aunque al no estar con la misma puesta a punto que la otra ya no pudo rebajar sus registros.

Aún con todo, tampoco le hizo falta, puesto que sus rivales no lograron desbancarlo de la primera plaza y entonces, quien más se aproximó fue el español y campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo, que se quedó a 61 milésimas de segundo, apenas tres milésimas de segundo más rápido que el piloto de la escudería Repsol Honda Dani Pedrosa.

El italiano Valentino Rossi, que había sido quinto por la mañana, ganó una posición, en detrimento de otro de los pilotos de HRC (Honda Racing Corporation), el australiano Casey Stoner, confirmando lo que se vio desde la mañana, y es que la Ducati Desmosedici de Rossi ha dado un paso hacia adelante en su evolución y las diferencias de anteriores carreras, superiores al segundo, se han visto ahora recortadas a escasamente medio segundo.

En Moto2, la lluvia volvió a erigirse en protagonista destacado y apenas veinte pilotos decidieron saltar a la pista en unas condiciones verdaderamente adversas para la práctica del motociclismo en la segunda tanda de los mismos.

Tanto por la mañana, con la pista seca, como posteriormente bajo la lluvia, el más rápido en Estoril fue el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), secundado en primera instancia por el suizo Thomas Luthi (Suter) y por el español Ricard Cardús (Moriwaki), en la segunda.

Muchos pilotos decidieron no arriesgarse a una caída y optaron por no salir, como fue el caso del líder del mundial de Moto2, el italiano Andrea Iannone (Suter) o los españoles Julián Simón (Suter), Aleix Espargaró (FTR), Pol Espargaró (FTR), Esteve Rabat (FTR) y Áxel Pons (Pons Kalex), entre otros.

Donde no hubo sorpresas fue en los 125 c.c., en donde el español Nicolás Terol (Aprilia) ejerció su supremacía al ser el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Terol marcó un mejor tiempo muy lejano a los más rápidos de la cilindrada, de la temporada 2007, pero aún así aventajó en más de siete décimas de segundo a su inmediato perseguidor, una vez más el alemán Sandro Cortese (Aprilia).

Con Terol en la primera plaza destacado, hasta seis pilotos españoles más se colocaron entre los doce primeros y a la cuarta plaza de Faubel se sumó la sexta de Alberto Moncayo (Aprilia) con Luis Salom (Aprilia), Adrián Martín (Aprilia), Maverick Viñakes (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi), desde la novena a la duodécima posición, respectivamente.

Sergio Gadea (Aprilia), con problemas para lograr un buen rendimiento de su moto, se vio relegado a una discreta decimoquinta plaza aún a pesar de haber rodado un segundo y dos décimas más rápido que por la mañana, pero acabó a casi tres segundos de los pilotos de cabeza, una diferencia que debe neutralizar mañana, si la lluvia y las condiciones técnicas de su moto se lo permiten.

Juan Antonio Lladós

0
comentarios
Ver comentarios