Santana brilla con grand slam, Soriano y Canó con dos jonrones cada uno

Houston EE.UU., 30 abr (EFE).- El receptor dominicano Carlos Santana se encargó de coronar una noche explosiva conectando grand slam y dio forma a la lluvia de jonrones de los bates latinoamericanos que sobresalieron en la jornada de las Mayores.

Mientras que en la lomita en duelo de abridores venezolanos, Carlos Zambrano superó a su compatriota Armando Galarraga.

En otra noche de pelota caliente en el "Progressive Field", en Cleveland, la atracción fue el swing de Santana, que en cuatro viajes a la caja de bateo pegó solo una vez, pero lo hizo para conectar grand slam en el triunfo de los Indios por 9-5 sobre los Tigres de Detroit.

Santana (4) conectó grand slam en el noveno episodio y amplió la racha triunfal de los Indios, que se hicieron de su décimo primer triunfo consecutivo en su campo en lo que va de temporada.

El dominicano fue a la caja de bateo en el noveno episodio cuando había un "out" en la pizarra y pegó jonrón por el jardín derecho con la casa llena sobre los lanzamientos de su compatriota el cerrador Joaquín Benoit para dejar un marcador parcial de 7-1.

Su compañero el parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera (5) también se voló la barda. Cabrera lo hizo en el séptimo episodio, con un corredor por delante.

Por los Tigres, el primera base venezolano Miguel Cabrera (6) también pegó jonrón en el episodio inicial, con corredor en circulación.

Para participar de lleno en la feria de cuadrangulares, Soriano hizo sonar dos veces el tolete para liderar el ataque de los Cachorros de Chicago, que vencieron 4-2 a los Cascabeles de Arizona.

Soriano pegó en el quinto episodio sobre el abridor venezolano Armando Galarraga, a quien le desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central, con batazo solitario que alcanzó los 404 pies (123 metros).

El dominicano volvió a castigar a Galarraga en la séptima entrada, con otro toletazo de vuelta entera, solo, entre los jardines derecho y central.

Si Soriano pegó dos veces, el receptor puertorriqueño Geovany Soto (2) conectó uno en el quinto episodio, bambinazo solitario, sobre Galarraga.

Mientras que en la lomita, en duelo de abridores venezolanos, Zambrano superó a Galarraga.

Zambrano (3-1), que en su juego anterior tuvo su primera derrota en sus últimas 18 salidas, lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres bases y ponchó a dos.

El abridor hizo 108 lanzamientos, 62 los colocó en la zona perfecta del strike para dejar en 4,91 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (6) lanzó un episodio, ponchando a uno para acreditarse rescate.

El dominicano Robinson Canó no dejó pasar la oportunidad de hacer sonar el bate y lo hizo dos veces, pero los Yanquis de Nueva York perdieron 3-5 ante los Azulejos de Toronto.

Canó (8) pegó dos cuadrangulares. El primero de ellos fue en el cuarto episodio, sin gente en el camino, por todo lo alto del jardín derecho, sobre los lanzamientos de Romero.

El dominicano volvió a recetar el mismo castigo en la octava entrada, también sobre la barda del jardín derecho, pero contra los lanzamientos del relevo Shawn Camp, sin corredores en circulación.

Por los Azulejos, el guardabosques dominicano José Bautista (9), que lidera la Liga Americana en el apartado de vuelacercas, volvió a jonronear, esta vez en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor venezolano Freddy García.

Bautista le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo con un corredor en el camino.

En los bates el tercera base dominicano Juan Uribe se voló la barda para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 3-2 a los Padres de San Diego.

Uribe (3) se voló la barda en el cuarto episodio sobre los lanzamientos del abridor Clayton Richard, sin gente en los senderos.

El parador en corto cubano Yuniesky Betancourt también hizo sonar el bate en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron por blanqueada de 5-0 a los Astros de Houston.

Betancourt (1) fue el único bate latinoamericano de los Cerveceros, y lo hizo sobre los lanzamientos del abridor Brett Myers, por el jardín central. Su batazo, sin gente en circulación y un "out" en la pizarra, alcanzó los 417 pies (127 metros).

En la lomita el abridor puertorriqueño Javier Vázquez se apuntó el triunfo de los Marlins de la Florida, que vencieron 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

Vázquez (2-2) trabajó de seis entradas, permitió cuatro imparables, dos de ellos vuelacercas, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a tres para acreditarse el triunfo.

El abridor derecho boricua dominó a 24 enemigos con 86 envíos, 53 fueron perfectos, y dejó en 6,39 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Leo Núñez (8) lanzó un episodio, permitió tres imparables, dos carreras, y ponchó a dos para lograr el rescate.

El abridor dominicano Ervin Santana se hizo de su primer triunfo en la campaña al llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 8-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Santana (1-3) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

Santana enfrentó a 25 bateadores enemigos, a quienes puso bajo control con 98 envíos, de los cuales 60 se fueron a la zona perfecta, y dejó en 4,89 su promedio de efectividad.

El relevo venezolano Eduardo Sánchez se apuntó la victoria de los Cardenales de San Luis, que vencieron 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Sánchez (1-0) trabajó dos episodios, dio una base y ponchó a tres al hacer 25 envíos, 17 los mandó a la zona perfecta del strike y dejo en 1,80 su promedio de efectividad, después de dominar a seis bateadores enemigos.

El cerrador mexicano Joakim Soria también se acreditó el rescate de los Reales de Kansas City, que vencieron 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Soria (6) se apuntó su rescate al trabajar un episodio perfecto, en el que dominó a tres bates enemigos con nueve lanzamientos, seis de ellos a la zona perfecta, y dejó en 4,63 su promedio de efectividad.

0
comentarios
Ver comentarios