Asegura aduana de Sonoyta más de 33 toneladas de mercancía ilegal

México, 29 Abr. (Notimex).- La Aduana de Sonoyta aseguró más de 33 toneladas de mercancía apócrifa o que pretendía ser ingresada al país de manera subvaluada, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Precisó que los aseguramientos se desarrollaron en distintos hechos ocurridos los días 25 y 26 de abril en la Garita de San Emeterio, adscrita a la Aduana de Sonoyta, Sonora.

En primera instancia se aseguraron más de 26 toneladas de CD y DVD vírgenes, de los cuales 1.3 millones de piezas habían sido declaradas 60 por ciento por debajo de su valor real y cuya omisión de contribuciones superó los 900 mil pesos.

Además otras 18 mil piezas mostraban serigrafía de Disney en la portada y fueron amparadas mediante facturas apócrifas, destaco el SAT.

Se aseguraron también 3.5 toneladas de figuras de resina valuadas en más de 77 mil pesos y que fueron declaradas con un precio 63 por ciento inferior al real, además de dos toneladas de aparatos de ejercicio y mil 800 peluches valorados en casi medio millón de pesos, que fueron declarados 60 por ciento por debajo de su valor real.

Aunado a lo anterior, se aseguraron mil 850 kilogramos de ropa usada en tracto-camiones, indico el organismo.

Toda la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que en cada caso resulten procedentes.

Estos aseguramientos se consiguieron gracias al reforzamiento en las medidas de seguridad en las aduanas, que coadyuvan al fortalecimiento de la economía formal de los mexicanos evitando que mercancía ingrese al pais de manera ilícita.

NTX/EVG/EGL

0
comentarios
Ver comentarios