Pedirán diputados sonorenses aprobar reformas política y laboral

Hermosillo, 30 Abr. (Notimex).- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora pedirán al PRI aprobar las reformas política y laboral, informó el coordinador del grupo parlamentario panista de la Legislatura estatal, Enrique Reina Lizárraga.

Mencionó que esa solicitud la realizarán en conjunto con las bancadas panistas de todos los congresos locales del país.

Anunció que en la sesión ordinaria de martes próximo del Congreso sonorense, realizarán un exhorto a legisladores del PRI para que se establezca un periodo extraordinario de sesiones y se destraben las reformas en el Congreso de la Unión.

Urge sacar adelante esas reformas y en especial la laboral, ya que hay un compromiso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para su aprobación, afirmó Reina Lizárraga.

"La reforma laboral bloqueada por el PRI permitirá que haya mayores y mejores empleos... la actual ley es obsoleta y ya demostró que está agotada y es inoperante", señaló.

El legislador panista dijo que esta serie de reformas fortalecen la gobernabilidad, mejoran el desempeño de las instituciones e impulsan el desarrollo del país.

"Tenemos que lograr que el Poder Legislativo esté en sintonía con la exigencia ciudadana", comentó.

El llamado a la bancada legislativa federal del PRI se acordó en los trabajos que realiza la coordinación nacional de los diputados locales del PAN, citó.

NTX/JJR/DVA/CONES

0
comentarios
Ver comentarios