3-1. Colón lanza sólido y domina a los Medias Blancas; expulsan a Guillén

Redacción EE.UU., 27 abr (EFE).- El abridor dominicano Bartolo Colón lanzó como los grandes y su compatriota el segunda base Robinson Canó pegó jonrón de tres carreras para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 3-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Colón (2-1), que superó en la lomita al estelar Mark Buehrle, trabajó ocho entradas completas, permitió siete imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

En dos inicios esta temporada, Colón, que ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2005, suma dos victorias.

Esta vez enfrentó a 31 enemigos, a quienes dominó con 99 envíos, 65 de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,77 su promedio de efectividad.

El cerrador panameño Mariano Rivera (8) se acreditó el rescate en el último episodio, ponchando a uno.

Mientras que Canó (6) se voló la barda en el primer episodio llevando a dos corredores por delante. El dominicano superó a Buehrle, a quien le desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho.

Entre la batería latinoamericana también estuvieron el guardabosques curazoleño Andruw Jones, de 3-2, y el bateador designado puertorriqueño Jorge Posada, de 3-0.

La derrota recayó en Buehrle (1-3) en siete episodios, aceptó seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

Por los Medias Blancas el parador en corto cubano Alexei Ramírez se fue de 4-0; el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos, de 3-0, y el tercera base venezolano Omar Vizquel, de 3-0.

Mientras que el manejador de los Medias Blancas, el venezolano Ozzie Guillén fue expulsado por discutir un tercer strike cantado.

Guillén, quien no suele guardarse sus opiniones, de inmediato acudió a la red social Twitter, donde dijo que la expulsión había sido "patética" y le costaría una elevada multa.

Con corredor en segunda y dos "outs" en la parte alta de la primera entrada, el toletero Paul Konerko fue ponchado con un lanzamiento de Colón que pasó por la orilla de la zona de strike.

Mientras caminaba de regreso al dugout, Konerko hizo un ademán con su bate hacia el umpire del plato Todd Tichenor, al que Guillén le dedico algunos insultos antes de retirarse.

El piloto regresó a la caseta y le entregó la tarjeta de la alineación al puertorriqueño Joey Cora, entrenador de la banca, mientras que Guillén llegó a la vigésima sexta expulsión en su carrera de piloto y la primera en lo que va de la presente temporada.

0
comentarios
Ver comentarios