Presidente de Nicaragua se solidariza con Lula ante cáncer

Managua, 29 Oct (Notimex).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó hoy su solidaridad con el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien se le diagnosticó un cáncer en la laringe, y le auguró que "logrará ser superado".

"Fuerza, Lula", para enfrentar este momento difícil, dijo Ortega en una comparecencia ante radio y televisión este sábado.

Ortega envió también sus saludos al Partido de los Trabajadores (PT), a la familia del ex presidente y al pueblo brasileño.

El presidente venezolano Hugo Chávez, aliado de Ortega, fue sometido a cirugía y a quimioterapia en Cuba y Venezuela para erradicar un tumor cancerígeno.

Hace 16 meses, el paraguayo Fernando Lugo presentó linfomas en la ingle, y la actual presidenta brasileña Dilma Rouseff enfrentó un cáncer antes de tomar posesión.

El mandatario nicaragüense recordó a su hermana Birmania, quien fue diagnosticada en forma tardía, cuando el cáncer había hecho metástasis e invadido otros órganos, y murió en la década de 1990.

NTX/SGE/SBR

0
comentarios
Ver comentarios