Atentan contra secretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo

Después del ataque al vehículo en el que viajaba con su familia, el jefe policial fue internado en una clínica, debido a la herida de bala en un brazo y un rozón en otra parte del cuerpo.

Solidaridad, QRoo, 31 Jul. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de este municipio, Rodolfo del Ángel Campos, fue víctima de un atentado a balazos cuando a bordo de su automóvil se proponía ingresar al fraccionamiento Las Palmas.

 

Después del ataque al vehículo en el que viajaba con su familia, el jefe policial fue internado en una clínica, debido a la herida de bala en un brazo y un rozón en otra parte del cuerpo.

 

Pero su estado de salud es "estable" y se encuentra fuera de peligro, afirmó el presidente municipal, Filiberto Martínez.

 

Dio a conocer que después de estos hechos, fueron detenidos dos hombres que portaban armas cortas cuando viajaban rumbo al municipio de Tulum, a bordo de un vehículo blanco que cumple con a las características de la unidad desde la cual se perpetró el ataque.

 

Desde el instante de los sucesos ocurridos durante la tarde de este domingo, el Ejército y Marina, y las policías Federal, estatal y municipal desplegaron un operativo en la carretera Cancún-Tulum para dar con los responsables.

 

A través de un comunicado, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, lamentó este atentado y confirmó, que a pesar de haber recibido un impacto de bala y un rozón, el funcionario municipal se encuentra estable y fuera de peligro.

 

Conforme a la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no hubo muertos, y el único lesionado fue el funcionario que viajaba con su familia.

 

Del Ángel Campos tenía una licencia vacacional de cinco días y sus tres escoltas se encontraban "francos".

 

En la parte delantera del vehículo, por el lado del conductor, se pueden apreciar por lo menos ocho impactos de bala.

 

"Esto es consecuencia de los operativos realizados en las últimas semanas, que incluyen no sólo la detención de sujetos clave en la estructura de la delincuencia organizada, sino también la clausura de giros negros, de un casino clandestino y de varios narcomenudistas", se indicó en el comunicado del gobierno estatal.

 

Borge Angulo advirtió que a pesar de estos hechos, "no habrá tregua, no vamos a parar, ni daremos marcha en este compromiso con las familias quintanarroenses, con los empresarios, con los trabajadores, la juventud y la niñez".

 

"Vamos a hacer todo lo necesario para recuperar espacios públicos, para garantizar paz y tranquilidad", puntualizó.

0
comentarios
Ver comentarios